5 Remedios Naturales Para el Herpes Labial Que Debes Conocer!

5 remedios naturales para el herpes labial

Potentes y casi milagrosos…remedios naturales para el herpes labial!


La sabia naturaleza nos provee de una gran variedad de remedios naturales para el herpes labial como para tantas otras enfermedades.

Esta infección viral muy molesta causada por el virus herpes simple, también conocido como VHS-1, produce distintos síntomas como enrojecimiento, vesículas y burbujas que se pueden formar alrededor de la boca, los labios o dentro de la cavidad oral.

Estas manifestaciones clínicas además de ser muy anti estéticas también pueden ser muy molestas.

En general, el brote puede durar de 2 a 10 días, pero se pueden tomar algunos remedios naturales para el herpes labial que facilitan y aceleran el proceso de curación.

Aquí hay una breve guía de algunos de los remedios naturales más efectivos para combatir el herpes labial.


Jugo de limón


El jugo de limón se puede aplicar directamente en la lesión herpética o se puede hacer como una envoltura, mojando un pañuelo o un trozo de algodón con su jugo. jugo de limon para curar el herpes

La acción contra el virus del herpes simple se lleva a cabo por la acidez del propio limón, que no solo acelera el proceso de curación de la vesícula, sino que también actúa como un inhibidor de la replicación viral.

Vinagre


El vinagre de vino blanco es otro de los remedios naturales para el herpes labial. El vinagre blanco debe aplicarse también directamente sobre herpes labial o con un trozo pequeño de algodón.

vinagre blanco para curar el herpesEl vinagre de vino blanco acelera extraordinariamente el tiempo de curación. La única nota dolorosa asociada con el uso de este remedio natural es que hay personas que tienen una piel particularmente sensible y les causa distintas molestias.

Estas personas deben evitar el uso de vinagre para combatir el herpes, pero no deben preocuparse ya que existen muchas otras opciones.

Melissa


La infusión de Melissa es un remedio natural eficaz para combatir la picazón y el dolor asociados con el herpes labial.

Para preparar una infusión de melissa, debes comprar hojas secas o secarlas tú para darle uso medicina.

La infusión de Melissa se debe aplicar sobre la lesión herpética usando un hisopo de algodón y se dejándola actuar durante unos minutos. melissa para el herpes labial

Siempre recuerda, (con cualquier remedio natural) que al aplicarlo ya sea con hisopo o con algodón, luego de realizada la curación, debes desechar estos elementos para evitar contagios o contaminar el remedio que estas usando.

Bardana


Bardana es una planta herbácea que se ha usado desde la antigüedad para combatir problemas de la piel como dermatitis o eczema.

bardana para curar el herpesPara emplearlo como remedio natural para el herpes labial, la bardana se debe utilizar como una infusión.

Esta infusión de Bardana debe aplicarse sobre la lesión con un bastoncillo de algodón y dejar actuar unos minutos.

La acción de bardana es aliviar la picazón y reducir la inflamación de los labios causada por el herpes.

Extracto de equiseto


Este extracto se debe comprar en los negocios de medicinas naturales en forma de polvo. El extracto de equiseto (también conocido como cola de caballo) contiene sílice orgánica, azufre, calcio y zinc.

Su acción es remover la muerte de las células infectadas con el virus y estimular la renovación de las células sanas. Entre los remedios naturales para la ulceración laríngea también encontramos aceites esenciales como Eucalyptus raviata, Melaleuca quinquinervia (Aceite de árbol de té) y Ravensara aromática. equiseto

Estos aceites esenciales se encuentran fácilmente en negocios de medicina natural en distintas presentaciones como cápsulas.

Son remedios naturales extremadamente útiles y efectivos para ayudar a curar y combatir las recurrencias y reactivaciones del VHS-1, virus causante del herpes labial.

Si te resultó útil esta información compártela con quien quieras, para ello sólo usa los botones sociales.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *