El Herpes Labial…doloroso y desagradable!

el herpes labial

Aprende a aliviar el herpes labial fácil y rápido!


El herpes labial, las fiebres o  el fuego como les llamen en distintas zonas, son esas pupas tan desagradables con quemazón,  dolor a veces, que se producen alrededor del labio cuando tenemos las defensas bajas.

El herpes labial es una infección viral por lo tanto no valen los antibióticos habituales.

Se produce normalmente por un contagio por contacto, es decir, cuando damos un beso,  cuando le damos la mano a alguien que tiene el virus del herpes, o entramos en contacto con algún objeto contaminado.

Por alguna razón, el virus se establece y suele ser una infección bastante recurrente, es decir: la persona que tiene el virus por primera vez  lo volverá a repetir a lo largo de su vida.

Dicho esto, lo lógico es recomendar que no compartas  lápices de labios,  cuchillas de afeitar, cepillos de dientes, etcétera y cuando tienes esta infección evita tocar las ampollas, lávate las  manos con mucha frecuencia y bueno pues nada de besos, en fin mantener una higiene estricta hasta que se pase el brote de herpes.

 

¿Cómo podemos solucionar o librarnos del herpes labial?


Ya se ha dicho que somos más propensos a contagiarnos el herpes cuando estamos bajos de defensas, hemos tenido alguna otra enfermedad o cuando están en el período, en el caso de las chicas.

Es entonces cuando este virus aprovecha para desarrollarse y expandirse.

No se debe jamás reventar las llagas que salen ni arrancarse las pielecitas que se van formando, esto sólo empeorará las cosas.

¿Qué es lo que podemos hacer entonces?


Bueno pues lo que podemos hacer es utilizar algunos productos  que tenemos en la naturaleza y voy a decir qué es lo que desde mi punto de vista mejor funciona muy bien.

Lo que recomiendo es usar aceite esencial del árbol del té, la verdad es que lo tendríamos que tener en el botiquín, todos siempre, porque sirve para un montón de cosas.

Con un bastoncillo o hisopo debes aplicarte varias veces al día un poquito, sólo lo suficiente, porque es una zona qué sin darnos cuenta pasamos  la lengua y retiramos el producto. curar el herpes labial con aceite del arbol del te

También recomiendo que por la noche pongas una tirita en la zona afectada en la que pondremos un trocito de gasa que vas a empapar con miel y vinagre.

También puedes usar un apósito de los que compras en cualquier negocio.

Importante!
La miel es un bactericida natural y todos los productos de la colmena son unos  bactericidas extraordinarios, por lo que es muy útil para tratar el herpes labial.

La miel debe ser pura, preferentemente de campo que no contiene aditivos artificiales.

Empapas una pequeña gasa, o incluso la esponja que tiene la tirita o apósito (como le llamen en tu zona) en miel y vinagre y la dejas  durante toda la noche.

Por la mañana pues la retiramos y lavamos normalmente pero sabemos que esa zona hay que tener especial cuidado para que no se extienda.

Al finalizar, limpias bien esa zona y te vuelves a colocar el aceite del árbol del té que te vas a ir poniendo 4, o 5 e incluso 6 veces al día, si es necesario.

Muy importante: los bastoncillos que utilices para pasarte el aceite del árbol del té, una vez utilizado debes descartarlo.

Ya que si luego de pasártelo por la ampolla, lo introduces en el recipiente del aceite, podrías contaminarlo y ya no serviría más.

Prueba esta cura simple pero poderosa para aliviar los dolorosos síntomas causados por el herpes labial y verás que en pocos días lograrás controlar tu brote.

 

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *