Cómo Curar el Herpes Labial Infectado!

herpes labial infectado

Es común tener un herpes labial infectado?


Alrededor del 90% de las personas estarán infectadas con el virus VHS-1 en su vida por lo que es muy probable que alguna vez tengan un herpes labial infectado.

Esta es una forma de herpes facial que normalmente resulta en un herpes labial.

Debido a que el virus permanece inactivo en nuestros cuerpos, los brotes sólo ocurren aquí y allá, pero cuando lo hacen, pueden causar vergüenza y dolor.

El herpes labial típico desaparecerá en dos semanas. Sin embargo, a veces el herpes labial puede infectarse.

Saber cómo curar un herpes labial infectado es importante cuando se trata de obtener alivio, y acortar el tiempo de curación.

Piensa en un herpes labial infectado como lo haría con cualquier otra herida infectada en tu cuerpo, por ejemplo si te corta la mano, ya que si no tomas medidas a tiempo, la infección podría agravarse.

Por lo tanto, la curación de una infección debe ser una prioridad si sucede. Vamos a profundizar en lo que debes buscar.

El herpes labial puede ser desagradable por sí mismo. Sin embargo, tener una herida infectada probablemente será aún más notable.

¿Qué es un herpes labial infectado?


herpes labial infecciónLos brotes generalmente ocurren debido a algún desencadenante . Esto puede ser cualquier cosa, desde el estrés a la fatiga, o una enfermedad .

Cuando el sistema inmunológico se ve comprometido o debilitado de alguna manera, crea un entorno perfecto para que el virus “asuma el control”.

Luego, el herpes labial puede entrar y aparecer. Desafortunadamente, eso puede causar estragos en tu boca y tus labios.

Importante!
Un herpes labial generalmente aparecerá en los labios o el área nasal. Comenzará con la aparición de una ampolla y puede parecer seco al principio.

Sin embargo, tienden a estallar en pocos días, que es cuando ocurren los problemas reales.

Es en esta etapa de ampollas es cuando la infección puede ocurrir ya que la llaga está generalmente “abierta”.

Hay líquido dentro de la ampolla misma. Si alguna bacteria puede entrar en ese líquido, puede causar una infección.

Una vez que una de estas ampollas ha estallado, mantenerlo limpio es lo más importante que puedes hacer para reducir el riesgo de una infección.

Es probable que notes la infección, ya que hará que el herpes labial parezca mucho peor, con más enrojecimiento, con la posibilidad de sangrado y la llaga puede cobrar mayor dimensión.

vida sin herpe

Medidas preventivas


Aunque puede ser muy difícil evitar que exploten las ampollas de tu herpes labial, hay algunas medidas preventivas que puede tomar para reducir el riesgo:

Trata de evitar comer alimentos crujientes o duros. Pueden hacer que abras tu boca lo suficientemente amplia como para estirarse, y tire de la ampolla. Esto puede hacer que se abra.

Lavar la zona a fondo también puede ayudar cuando se trata de detener la infección antes de que comience. Nos tocamos las caras varias veces al día, y tener el virus en los dedos podría desencadenar una infección.

No encubrir un herpes labial con maquillaje. Las cremas u otro tipo de maquillaje puede parecer una buena idea para ocultarlo. Pero, el maquillaje puede filtrarse en la piel y causar la infección. En su lugar, usa un parche medicado.

Lo mejor que puedes hacer si descubres una ampolla de herpes labial es mantenerla limpia y sana. Sin embargo, si tienes un herpes labial que ya se ha infectado, hay algunas opciones de tratamiento a considerar.

Tratamiento de un herpes labial infectado


Si ya tienes una infección por herpes labial, lo mejor que puede hacer es consultar con tu médico.

Un antibiótico puede ser necesario para tratar la infección. Ten en cuenta que esto no “cura” su dolor, pero ayudará a deshacerte de la infección, por lo que el herpes labial puede sanar adecuadamente.

Un antibiótico debe seguir siendo utilizado durante toda la duración de tu herpes labial. Esto evitará que la infección vuelva.

Otra opción totalmente natural es utilizar aceite de árbol de té para la infección.

El aceite del árbol del té tiene propiedades curativas increíbles. Tiene propiedades antibacterianas, antivirales y anti-inflamatorias.

Por lo tanto, el aceite del árbol del té no sólo ayuda a detener la infección, sino que también puede ayudar a sanar más rápido tu herpes labial.

Otros aceites esenciales pueden ser eficaces en la curación, también, pero el aceite del árbol del té es el más potente.

Además, al ser todo natural, no hay efectos secundarios adversos.

Métodos de curación


Una vez más, la mejor manera de curar un herpes labial infectado es tratar de evitarlos desde el principio.

Pero, si ya tiene una úlcera infectada y estás utilizando una de las opciones de tratamiento anteriores, hay una cosa más que debe tener en cuenta: Mucho cuidado con esparcir el virus a otras partes del cuerpo.

Es muy fácil extender VHS-1, y esto sólo empeorará las cosas.

Comienza con ser consciente de lo que estás tocando. Tocar una infección expuesta, y luego tocar otra parte de tu cuerpo puede causar que se propague.

Además, estás exponiendo al contagio a otras personas que puedas tocar inconscientemente.

Lavarse las manos varias veces al día es extremadamente importante. Esto puede ayudar a asegurarte de que está matando posibles bacterias en tus manos y dedos.

También puedes “calmar” tu dolor e infección con un poco de vaselina. Esto ayudará a sellar el herpes labial, por lo que no estará tan expuesto al contagio.

También lograrás mantener el área hidratada lo que ayudará al proceso de curación.

Contraer una infección en un herpes labial es raro. El herpes labial por sí mismo puede ser un dolor.

Una vez que se abren, la costra se forma con bastante rapidez. Cuando esto sucede, cualquier peligro inmediato de infección se reduce mucho.

Siempre y cuando te tomes tiempo para mantener la zona afectada limpia, el riesgo de contraer un herpes labial infectado será mucho menor.

vida sin herpe

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *