Cómo Curar El Herpes Labial Con Ajo…Natural y Casi Milagroso!

Aprende cómo curar el herpes labial con ajo y calma el dolor de una vez por todas!


Hoy te voy a contar acerca de cómo curar el herpes labial con ajo, un producto simple y natural que hay en cualquier casa y que tiene innumerables propiedades.

El herpes labial es causado por un virus muy contagioso y puede transmitirse fácilmente de persona a persona a través de un contacto personal cercano como besos, sexo oral, etc.

Recuerda ante todo, que no existe una cura definitiva para la infección por VHS, por lo tanto, no es posible curar de forma definitiva el herpes pero si se puede aliviar sus síntomas y minimizar los brotes.

Si ya te has contagiado el virus del herpes simple, éste estará en tu organismo para toda la vida, aunque puede que los síntomas no aparezcan nunca.

Cada vez que estés enfermo, atravesando una situación estresante o tu sistema inmunológico se debilite, es la ocasión ideal para que los síntomas te den la sorpresa.

Sin embargo, para deshacerte del herpes labial a tiempo y reducir la frecuencia de las recaídas, tienes a mano un remedio increíble y muy eficaz “el ajo”.

Este es un ingrediente casero, fácil de usar y de conseguir que tiene muchas propiedades naturales maravillosas para curar el herpes labial.

Por eso es tan importante saber cómo curar el herpes labial con ajo, ya que es eficaz, económico, práctico y natural.

Ajo para curar el herpes labial:


El ajo está disponible en cada cocina ya que no sólo se utiliza para realzar el sabor de las comidas, sino que  también es un gran protector de la salud y tiene muchas propiedades para tratar diversos trastornos de salud.

Por lo tanto si tienes la mala suerte de contagiarte de herpes labial, el ajo es un remedio muy eficaz con el cual podrás realizar un tratamiento casero y natural para tratarlo.

Aquí te dejo una lista de sus propiedades que explican y justifican en detalle por qué el ajo se utiliza para tratar el herpes labial logrando resultados muy efectivos.

El ajo tiene propiedades antibacterianas que ayudan a matar bacterias para desinfectar y acelerar el proceso de curación.

Contiene un compuesto llamado carbinol (I3C) que ayuda a estimular el sistema inmunológico, que a su vez ayuda mucho en la lucha contra las bacterias o virus que causan el herpes labial.

Tiene propiedades anti oxidantes que ayudan mucho a curar las heridas como las úlceras producidas por el herpes labial.

También fuertes propiedades antimicrobianas y antisépticas que muchos consideran un verdadero “milagro en el tratamiento del herpes labial”.

Tiene la capacidad de penetrar profundamente en las capas de la piel y gracias a que posee un compuesto químico llamado alicina, ayuda a reducir la hinchazón y así acelerar el proceso de curación.

Contiene un compuesto denominado Kyolic, bien conocido por sus propiedades antivirales para acelerar el proceso de cicatrización de las úlceras labiales y bucales.

A tener en cuenta!
Resumiendo, las enzimas del ajo contienen propiedades antivirales, antibacterianas, antimicóticas y antiparasitarias que definitivamente ayudan a acelerar el tiempo de cicatrización o recuperación de las lesiones herpéticas por lo que lo convierte en un excelente tratamiento natural para el herpes labial.

Querías saber cómo curar el herpes labial con ajo? Qué te parece hasta aquí la info? Pero sigue leyendo que sólo estamos calentando…


El ajo posee ricas cantidades de vitamina B6, que es la principal responsable de la producción de antibióticos que, a su vez, combaten infecciones y enfermedades.

Esta vitamina también es ampliamente utilizada para fortalecer el sistema nervioso y el sistema inmunológico, favoreciendo así la lucha contra el herpes labial desde adentro y obtener así una curación más completa del virus del herpes.

La aplicación regular del ajo (en cualquier forma) en las zonas afectadas de la piel, definitivamente ayudará a curar y reducir la intensidad del dolor.

No sólo mata el virus del herpes durante la erupción, sino que también ayuda a fortalecer el sistema inmunológico para eliminar futuros brotes.

Importante!
El ajo es muy eficaz para el tratamiento del herpes labial por sus propiedades medicinales que ayudan a matar el virus y curar rápidamente las heridas herpéticas.

Los siguientes son algunos métodos efectivos sobre cómo curar el herpes labial con ajo:


Pero asegúrate de seguir estos métodos regularmente hasta que tengas un alivio completo del herpes labial, no sirven como método de ataque de una sola vez.

Método – 1: Dientes de ajo


Ingredientes:

4 o 5 dientes de ajo.

Proceso:

Toma algunos dientes de ajo y tritura bien.

Aplica estos dientes de ajo triturados o picados en las zonas de la piel afectadas por las ampollas y úlceras.

Deje reposar unos minutos.

Repite el proceso 2 o 3 veces al día para acelerar el proceso de curación.

Enjuague bien con abundante agua después de unos minutos que el ajo ya haya actuado sobre las úlceras del herpes labial.

Método – 2: Pasta de ajo


Ingredientes:

3 o 4 dientes de ajo

Mortero para triturar

Agua

Proceso:

Primero que nada, coge unos dientes de ajo.

Muele utilizando el mortero.

Tritúralos añadiéndole un poco de agua hasta formar una pasta.

Aplica esta pasta en las áreas afectadas por el herpes labial.

Deja reposar unos minutos y retira la pasta de la zona del herpes labial.

Lava bien con agua y deja secar la piel.

El seguimiento regular de este proceso definitivamente ayudará a limpiar las heridas causadas por el herpes.

Método – 3: Ajo en las comidas


Ingrediente:

Varios dientes de ajo

Proceso:

Simplemente come los dientes de ajo así tal cual o agrégalos a tus comidas, estos actuarán desde dentro y conseguirás curar más rápidamente las heridas herpéticas.

Para una cura más eficaz y rápida, necesitas comer ajo diariamente para fortalecer tu sistema inmunológico y así deshacerte del herpes labial completamente.

Método – 4: Aceite de ajo y oliva


Ingredientes:

Aceite de ajo

Aceite de oliva

Hisopos de algodón

Proceso:

Tomar partes iguales (unas gotas) de aceite de ajo y aceite de oliva en un tazón pequeño.

Mézclelo bien y aplica sobre las ampollas o úlceras con un hisopo, hazlo con mucho cuidado.

Mezclar el aceite de ajo con aceite de oliva ayuda a reducir la irritación y la picazón en la piel.

Deja reposar unos minutos, luego lava con agua tibia y deja secar la piel naturalmente.

También puedes dejarlo así toda la noche, aplicándolo sobre las heridas antes de acostarte.

O puede usar aceite de coco puro en lugar de aceite de oliva para aliviar el herpes labial.

Continúa aplicándote esta mezcla de aceite de ajo y oliva sobre el herpes labial regularmente para obtener un alivio completo de las llagas.

Muy importante, luego de pasarte el aceite, descarta muy cuidadosamente el hisopo que usaste ya que este quedará contaminado y puede contagiar a otras personas.

Método – 5: Ajo y maní (aguacate)


Ambos ingredientes son ricos en vitamina E. El ajo también tiene propiedades antivirales y ayuda a mejorar el sistema inmunológico para luchar contra el virus del herpes.

Ingredientes:

Ajo (triturado o aceite)

Aguacate triturado

Proceso:

Toma un poco de ajo y puré de aguacate en un tazón pequeño.

Mezcla bien y acostúmbrate a comer 2 o 3 cucharaditas dos veces al día, esto te ayudará a eliminar el herpes labial.

El consumo regular definitivamente producirá un mejor resultado en el herpes labial.

Método – 6: Ajo y miel


La miel tiene propiedades antibióticas y ayudará a calmar la irritación en la piel afectada por el herpes.

El ajo tiene propiedades antivirales que ayudarán a matar el virus del herpes que causa el herpes labial.

Ingredientes:

2 o 3 dientes de ajo

1 cucharadita de miel

Proceso:

Tritura los dientes de ajo hasta lograr un polvo fino, luego agrega la miel y mezcla hasta lograr una pasta.

Aplica esta pasta sobre las ampollas y úlceras.

Deje reposar unos minutos hasta que esté completamente seco.

Luego lava con abundante agua para eliminar la pasta aplicada.

Aplica esta mezcla de ajo y miel regularmente y verás excelentes resultados en tu tarea de eliminar el herpes labial.

Método – 7:  Cápsulas de ajo (Píldoras contra el herpes labial)


Este es un método alternativo de usar el ajo para tratar el herpes labial.

Si no eres capaz de consumir o utilizar los dientes de ajo en las heridas debido a su olor o sensación de ardor en la piel, entonces puedes utilizar las cápsulas de ajo.

Tomar dos cápsulas de ajo al día te dará el mismo resultado que aplicar el diente de ajo crudo en el área de piel afectada.

Si bien no hay indicaciones específicas en sus cantidades exactas en miligramos, la mayoría de los suplementos de ajo se presentan en píldoras de 500 mg o 1000 mg.

Por lo tanto, lo ideal es comenzar con 1.000 mg al día para deshacerte del herpes labial.

Sería oportuno que antes de comenzar a usar estas cápsulas de ajo, consultes con tu médico de confianza.

Consejos y precauciones sobre cómo curar el herpes labial con ajo:


Si bien estos consejos y precauciones te darán los mejores resultados, seguros y rápidos sin efectos secundarios, siempre debes tener ciertas precauciones.

Por ejemplo, si al aplicarte ajo sobre las heridas sientes una sensación de que te quema, ten en cuenta que el ajo es muy ácido, así que si no lo toleras, lava enseguida con abundante agua y busca otra forma de aplicarlo.

También ten en cuenta que por ejemplo comer más de 2 dientes de ajo durante muchos días puede causar algunos efectos gastrointestinales debido a sus sustancias químicas.

Causa mal aliento, gases, inflamación y náuseas si se consume por demasiado tiempo.

Debes prestar también especial cuidado si comes ajo y estás tomando medicamentos como por ejemplo anticoagulantes.

Mucho cuidado si usas jugo de ajo para pasarte en la piel cerca de los ojos, te acordarás de toda tu familia en un segundo si llega a entrarte una mínima gota.

Evitar la aplicación directa del ajo sin mezclarlo en agua si tienes piel sensible, porque provoca cierta sensación de ardor y molestias en la piel.

Si bien aplicar ajo (que es ligeramente ácido) sobre el herpes labial será doloroso, la aplicación regular hará que ese dolor vaya disminuyendo y también la infección causada por el herpes labial.

Asegúrate de lavarte las manos después de aplicar el ajo para prevenir la diseminación de la infección a otras partes del cuerpo.

Si estás embarazada o amamantando, deberías consultar a tu doctor antes de tomar ajo para el tratamiento de cualquier desorden de salud.

Todos estos remedios y consejos te darán un gran alivio del dolor. Pero recuerda consultar a tu médico si las lesiones no se curan en una o dos semanas, ya que podría ser una indicación de cualquier otro problema de salud o de un sistema inmunológico debilitado.

Espero que te haya resultado útil toda esta información y consejos sobre cómo curar el herpes labial con ajo y puedas ponerlos en práctica para lograr alivio.

Siéntete libre de compartir este artículo con quien desees.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.