Cómo Se Contagia El Herpes Labial?

cómo se contagia el herpes labial

Cómo se contagia el herpes labial? Cuales son los detonantes?


A continuación te diré qué factores debes tener en cuenta si te estás preguntando cómo se contagia el herpes labial.

Si piensas en el herpes labial, las palabras que aparecen en tu cabeza probablemente incluyen “antiestético”, “doloroso” y “contagioso”. Y hay una buena razón para eso.

También conocido como ampollas febriles, el herpes labial también indica que has contraído una infección viral.

El virus que causa el herpes labial es el herpes simple tipo 1, o VHS-1, un primo del herpes simple tipo 2 que causa el herpes genital.

Un alto porcentaje de la población mundial estarán infectados por el herpes tipo 1 para cuando llegan a los veinte años, por lo que “común” podría ser otra descripción adecuada para el herpes labial.

Ahora vamos al grano de cómo se contagia el herpes labial!


Las úlceras bucales parecen diseminarse fácilmente, pero ¿cuán contagiosas son? Muy “, dijo el dermatólogo Mark Kaufmann,  profesor clínico asociado de dermatología en la Escuela de Medicina Icahn de Mount Sinai en la ciudad de Nueva York.

Aproximadamente el 10 por ciento de las personas que están infectadas con el herpes simple del tipo 1 desarrollarán herpes labial dentro de una a dos semanas.

Las úlceras bucales son más contagiosas cuando se rompen, cuando el líquido se derrama al exterior sobre la piel.

Pero en realidad son contagiosas desde el momento en que uno siente síntomas de herpes labial, como hormigueo o picazón alrededor de la boca, hasta que se curan completamente y desaparecen.

Cuando el herpes labial está en la etapa de la formación de la costra, no significa que ya no sea contagioso.

Tan solo comiendo, hablando o sonriendo esta costra puede romperse y el líquido quedará expuesto.

Cómo evitar contagiar el herpes labial


Si estamos hablando de cómo se contagia el herpes labial, también debes saber cómo evitar contagiarlo a otras personas.

Como el virus es altamente contagioso, si has contraído herpes labial es muy probable que puedas contagiarlo a alguien de tu familia ya que si compartes, toallas, utensilios o simplemente al darle un beso, es más que suficiente para que puedas transmitir el virus.  no beses si tienes herpes labial

Por lo tanto evita compartir este tipo de elementos. Si te lo pones en la boca, no lo compartas. También puedes transmitir fácilmente tus úlceras bucales compartiendo alimentos y bebidas, ya sea que las tomes en baso o pajita.

Eso va para el bálsamo labial o lápiz labial, cepillos de dientes y afeitadoras también. Incluso las toallas que usted usa para secarse la cara pueden ser conductos para contagiar el herpes labial.

El virus puede sobrevivir por un tiempo en elementos no vivos como estos.

Dile a tus amigos y familiares que no los usen a menos que quieran contagiarse de herpes labial.

Otras consideraciones sobre cómo se contagia el herpes labial


No te toques. Tocamos nuestras caras un millón de veces al día. Pero, cada vez que se toca el herpes labial con las manos, podría estar propagando el virus.

Si el virus llega a tus manos y no te las lavas de inmediato, podría propagarse a lo que toques a continuación – tu teclado, el teléfono, un picaporte.

desinfectante de manosPor eso se debe usar mucho un desinfectante de manos cuando se tiene herpes labial.

No practique sexo oral. El mismo virus que causa las úlceras bucales también puede ser responsable de ampollas y úlceras en el área genital.

Cuando usted tiene una úlcera bucal, no quiere que su boca entre en contacto con los genitales de su pareja.

Usa agua caliente. Lava cualquier artículo que use en agua caliente hirviendo para matar el virus.

Evita los factores desencadenantes. Una de las mejores maneras de evitar contagiar las úlceras bucales es evitar que se presenten en primer lugar.

Algunas cosas que pueden desencadenar un brote son el estrés, las quemaduras solares, la fiebre y otras enfermedades.

Ponte bloqueador solar para evitar quemaduras de sol y bálsamo labial para evitar que los labios se sequen demasiado.

El estrés…otro detonante del herpes labial!


Otra causa muy común que se observa cuando se estudia cómo se contagia el herpes labial, es el estrés.

Al estar estresado tu organismo baja la guardia y el sistema inmune se debilita. Así que alivia el estrés con meditación y otras técnicas de relajación.

Considera realizar un tratamiento adecuado para tratar el herpes labial. Sin tratamiento, puede tomar una semana o más para que las úlceras cicatricen y desaparezcan.

Las cremas de venta libre pueden acelerar un poco la curación. También puede pedirle a su médico un medicamento recetado.aciclovir crema

Un estudio en la revista Postgraduate Medicine muestra que el aciclovir y la crema de hidrocortisona (Xerese) acortan el tiempo que se tarda en sanar las úlceras bucales producidas por el herpes labial.

Aplica un tratamiento para herpes labial con un hisopo de algodón para evitar que se extienda a otras partes del cuerpo.

Si tratas tu úlcera bucal y se cura más rápido, pondrás en riesgo de contagio por menos tiempo a otras personas.

Una compresa fría o hielo puede ayudar a aliviar el dolor. Nunca reviente las ampollas que se forman porque esto sólo retrasará la curación.

Importante!
Mucha gente verdaderamente no tiene ni la más mínima idea sobre cómo se contagia el herpes labial y aunque generalmente recibe señales de advertencia de que una úlcera bucal está a punto de aparecer, no sabe que está sucediendo por lo que no puede evitar que el brote suceda.

Por lo tanto, tan pronto como sienta un hormigueo, picazón o sensibilidad cutánea familiares, pasar al modo de prevención de contagio puede ayudar a evitar que se propague a otros.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.