Fuegos En Los Labios…Horrorosos, Dolorosos, Contagiosos!

fuegos en los labios

Fuegos en los labios, heridas frias…sólo otros nombres para un mismo mal “herpes labial”


Cualquier persona que ha sufrido alguna vez de esta condición, entiende que los fuegos en los labios o alrededor de la boca pueden ser muy dolorosos y contagiosos.

Si eres una de las miles de personas que sufren de fuegos en los labios, entonces querrás leer este artículo completo, ya que voy a brindarte información que te ayudará a entender mejor qué puedes hacer para librarte de una vez por todas de los dolorosos síntomas de esa enfermedad.

¿Qué son los fuegos en los labios?


Primero de todo, debes saber exactamente qué son los fuegos en los labios. Estos son ni más ni menos que horribles ampollas que se forman en la boca, en los labios o alrededor de ellos.

Estas contienen líquido y luego de unos días revientan permitiendo que este se derrame siendo un momento de gran posibilidad de contagio.

Los fuegos en la boca y los labios son causados ​​por el virus del herpes simple, virus altamente contagioso que se puede transmitir a otros fácilmente, por lo que si te has contagiado esta enfermedad, debes tener mucho cuidado ya que si no lo tienes, contagiarás a medio mundo.

Todo brote de herpes comienza con una sensación de hormigueo en la zona afectada y un poco de dolor que gradualmente va aumentando.

Si no actúas de inmediato, rápidamente tendrás un desagradable brote de herpes labial, con todos sus síntomas aflorando.

Los besos…ricos pero gran fuente de contagio de los fuegos en los labios


Bueno, una de las formas más común de contagio de los fuegos en los labios es besándote.

Besar a menudo incluye el intercambio de saliva, que es donde el virus está presente, y cuando esto ocurre, si tienes herpes labial en los labios o incluso en la boca, la posibilidad de contagio es muy alta.

Por lo tanto, si estás sufriendo de un brote de herpes labial, mantén tus labios alejados de los de tu pareja, claro está, si “no” quieres contagiarlo.

Uso de cubiertos o tazas


El uso de los mismos cubiertos o tazas también producir la transmisión de herpes labial.

Por lo general, al utilizar una taza o cubiertos, es muy natural que queden restos de tu saliva en ellos.

Cuando alguien usa esa taza o un cubierto que has estado usando, puede entrar en contacto con tu saliva, y si tú tienes el virus del herpes, es muy probable que se contagie y termine también con un horrible brote de fuegos en los labios.

Uso de las mismas toallas


Aunque no es tan común, cuando se trata de herpes labial y la transmisión, utilizar las mismas toallas puede ser otra causa de contagio.

Si accidentalmente algo de tu saliva queda en la toalla, cuando alguien más la use, puede acabar contagiándose el virus también.

Esta es la razón por la cual es mejor evitar compartir las toallas para que no se propague el virus que causa el herpes labial.

Importante!

Como has visto, el herpes labial es una enfermedad muy contagiosa y padecida por un alto porcentaje de la población mundial.

Ahora debo decirte también que hay ciertas situaciones en las que nuestro organismo está más propenso al contagio.

Por ejemplo si estás pasando por un momento difícil y estresante, si has padecido recientemente alguna otra enfermedad o una intervención quirúrgica, estas situaciones te dejan más expuesto al contagio.

¿Qué puedes hacer para deshacerte de los fuegos en los labios?


Si bien hasta aquí hemos visto la parte negativa y dolorosa del herpes labial, hay algunas cosas que puedes empezar a hacer para superar este problema.

Aquí te dejo algunas opciones probadas que puedes utilizar para librarte de los fuegos en los labios:

  1. Magnesio y Calcio: La mayoría de nosotros no incluimos suficiente de estos dos suplementos en nuestra dieta. Las estadísticas muestran que estos dos suplementos mantienen equilibrado el PH natural del cuerpo ayudando a luchar contra el herpes labial.
  2. Beta caroteno: Este ayudará a fortalecer la membrana del interior de la boca favoreciendo la luchar contra los fuegos bucales.
  3. Vitamina E: Esta vitamina es ideal para fortalecer el sistema inmunológico lo que permite prevenir los brotes de herpes labial.

Estas son sólo algunas de las cosas que puedes comenzar a hacer para controlar y prevenir el herpes labial.

También ten presente que si luego de unos días, las ampollas y úlceras no comienzan a sanar, lo más apropiado sería que visitaras a tu médico para que confirme el diagnóstico y te aconseje profesionalmente.

En la mayoría de los casos, para tratar el virus del herpes, los médicos recetan aciclovir.

Este medicamento viene en distintas presentaciones como cremas y comprimidos.

Obvio que para tratar los fuegos en la boca deberás tomar comprimidos.

Ahora bien, si las ampollas y lesiones herpéticas están en los labios o fuera de la boca, podrías también usar cremas o ungüentos.

¿Por qué es tan importante realizar un tratamiento para tratar los fuegos en los labios?


El herpes labial es una enfermedad que se presenta en brotes que duran cierta cantidad de días, desde un par hasta dos semanas y luego tiene a desaparecer y permanecer en estado latente hasta que se den nuevamente las condiciones para replicarse.

La importancia de atacar los síntomas ni bien aparecen, es que esto acortará la duración de los brotes e irá distanciando cada vez más la aparición de uno nuevo.

Si bien el herpes causante de los fuegos en los labios, es una enfermedad que hoy día no tiene una cura definitiva, sí existen muchas maneras de tratarla y controlarla.

Sólo de ti dependerá que tanto quieras sufrirla o tratar de librarte de ella.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.