¿Herpes en el labio…por qué aparece?

¡Me apareció una ampolla de herpes en el labio…Me quiero morir!

Calma, calma…a no desesperar, a continuación, vamos a ver por qué se produce una ampolla de herpes en el labio y qué podemos hacer para no padecerla y que desaparezca cuanto antes.

Para algunos de nosotros, el herpes es mucho más que inconvenientes y problemas estéticos banales.

El virus del herpes simple se puede ocultar durante años, pero cuando se despierta, comienza a crear muchos problemas porque invade nuestro cuerpo en silencio y discretamente.

El virus tipo 1 es responsable del herpes labial, una infección que causa burbujas desagradables que aparecen en los labios, mientras que el tipo 2 generalmente causa herpes genital.

A continuación, te daré algunas recomendaciones que nos puede proporcionar la medicina moderna oficial, pero también algunas recetas y métodos para tratar el herpes de forma natural.

Cómo Curar Calenturas En Los Labios Rápido?
A continuación te voy a contar sobre el herpes y cómo curar calenturas en los labios rápido usando hierbas caseras[...]
¿Herpes en el labio…por qué aparece?
Contents1 ¡Me apareció una ampolla de herpes en el labio…Me quiero morir!1.1 ¿Cómo se manifiestan las ampollas?1.2 Cómo hacer desaparecer[...]
Bicarbonato para el herpes labial…es válido y efectivo o sólo un mito?
Si eres de los muchos que sufren de herpes quiero contarte que existe un remedio al alcance de todos ya[...]

¿Cómo se manifiestan las ampollas?

El virus del herpes simple, en muchos casos, se contrae en la infancia, pero suele pasar desapercibido mucho tiempo e incluso, puede que no se manifieste nunca.

En los más pequeños, causa síntomas similares a los de la gripe y no hay manifestaciones violentas en la piel o las membranas mucosas.

El mecanismo más común de transmisión es el contacto directo o, digamos, un beso de un adulto infectado.

A partir de ese momento, el virus permanece en nosotros de por vida, y se esconde en los nervios donde los mecanismos del sistema inmunológico no pueden alcanzarlo para eliminarlo.

Allí permanece encapsulado hasta que algo la activa.

El desencadenante puede ser cualquier cambio, como: exposición al sol sin protección, períodos más prolongados de estrés, fiebre alta, gripe, cambios repentinos de temperatura o el ciclo menstrual.

El herpes en el labio a menudo se puede detectar antes de que salga porque hay una sensación de hormigueo y ardor.

Luego decimos que el virus ha “despertado” y comienza a causar una infección, que suele manifestarse por la aparición de burbujas, más a menudo en los labios o en las comisuras de la boca.

Sin embargo, puede aparecer en cualquier punto de la piel y las membranas mucosas, como en la nariz, las orejas, los ojos, los genitales, así como en la piel o cualquier parte del cuerpo.

Los primeros síntomas del herpes comienzan el día antes del brote de ampollas con síntomas cómo, dolor, quemazón, picazón, estiramiento de la piel, etc.

Luego aparecen las primeras burbujas, y esto dependerá de la gravedad de la infección.

Después de tres o cuatro días, las burbujas estallan y el líquido que sale, se seca, formando costras.

En esta situación, debes tener mucho cuidado de no tocarte, porque el herpes en el labio puede propagarse a las regiones circundantes, como las mejillas, la nariz o incluso los ojos.

Los síntomas generales del herpes algunas veces incluyen fiebre, dolores musculares, debilidad general, disminución del apetito y agrandamiento de los ganglios linfáticos.

Cómo hacer desaparecer el herpes en dos días

Los cambios en la piel o las membranas mucosas causados por el herpes en el labio, así como los otros síntomas habituales, desaparecerán por sí solos, generalmente después de siete a diez días.

Sin embargo, los síntomas del herpes pueden tratarse y eliminarse en pocos días, según los médicos e inmunólogos modernos.

Si piensas comenzar a tratar el herpes con medicamentos, la recomendación general es usar ungüento de aciclovir.

A continuación, te cuento cómo realizarlo:

Antes de la aparición de las ampollas y en los primeros indicios de dolor y tensión, debes intervenir mediante la aplicación de la droga antiviral aciclovir en forma de crema o ungüento, aplicando cada 15 minutos, pero no más de dos horas.

Esto detendrá la formación de burbujas y el herpes en el labio se eliminará en sólo 48 horas.

Si no estás seguro de que realmente se trata de herpes labial, te recomiendo consultar con tu médico quien te sacará de dudas.

El tratamiento del herpes por tu cuenta no es recomendable, especialmente cuando se trata del uso de medicamentos.

En el caso de que ya hayan aparecido ampollas, te recomiendo usar la crema y colocar algún parche protector sobre ella, sobre todo para evitar tocar y propagar la infección a otras partes del cuerpo.

Después de la primera aplicación de este producto reduce la picazón, quemazón y tensión característica del herpes labial.

Además, tiene un efecto antiséptico, que acelera la cicatrización y reduce el riesgo de propagación en la piel o las membranas mucosas.

¿Qué pasa si aparece herpes en el labio durante el embarazo?

Las mujeres generalmente se sienten muy preocupadas cuando aparece el herpes durante el embarazo.

No debe haber razón para el pánico excesivo, aunque este cambio se manifieste en la piel.

En la mayoría de los casos es el virus del herpes simple, una de las causas más comunes de la disminución de la inmunidad durante el embarazo.

Ciertamente, todo lo que necesitas es consultarlo con tu médico para que el te indique de qué forma debes tratarlo.

Con el herpes zóster es una situación un poco más seria y necesitas ayuda profesional, sí o sí.

Nota: No use ungüento de aciclovir para el herpes antes de consultar con su médico, o cualquier otro medicamento, no lo tome por su cuenta.

Los médicos pueden prescribir medicamentos, lo que acelerará la recuperación.

Si sientes fiebre en el embarazo, es recomendable tomar más vitamina B, con el fin de fortalecer tu sistema inmune.

Trata de estar menos expuesto al estrés, porque bien podría ser el desencadenante del herpes en tus labios, no te expongas demasiado a los rayos del sol.

Una dieta saludable durante el embarazo es muy importante y juega un papel importante en la prevención del herpes, así que aprovecha al máximo las verduras de temporada y la fruta fresca y saludable.

El virus del herpes en niños y adultos

El herpes simple se encuentra en el suero (el líquido en la burbuja), y se transmite por contacto directo, besos, debido a una higiene personal inadecuada, el uso común de cubiertos, etc.

Los más vulnerables son, sin duda, los niños que se infectaron y tienen que luchar contra esta infección de por vida.

Las personas que tienen herpes en el labio o cualquier otro tipo de herpes, tienen que ser responsables durante la infección y deben tener más cuidado con la higiene personal.

Después de tocar las ampollas, especialmente si están en la fase donde se rompen con facilidad, las personas deben asegurarse de lavarse bien las manos.

También deben saber que el virus está presente en el área infectada y hasta unas semanas después del brote de herpes labial o genital.

Las personas infectadas deben evitar el contacto cercano con otras personas (besos, relaciones sexuales, uso de los mismos cubiertos para comer) y usar toallitas desechables.

Fiebre y complicaciones

En las personas con un sistema inmunitario saludable, las infecciones por herpes simple permanecen localizadas con mayor frecuencia como un resfriado feo con úlceras en los labios (fiebre en los labios), pero también ocurre en los genitales y rara vez es peligroso.

Se pueden presentar complicaciones más graves en los grupos de alto riesgo, incluidos los lactantes y los ancianos más vulnerables.

Personas con enfermedades crónicas, y personas cuyo sistema inmunológico está debilitado por otros trastornos o medicamentos (que sufren de SIDA, personas en terapias invasivas, como la radiación o la quimioterapia).

Cómo tratar el herpes con métodos naturales

Ciertamente existen soluciones alternativas para el herpes labial, tal vez no tan rápidas y eficientes como comprar ungüentos, pero son recursos naturales que no te harán daño.

Aquí te dejo algunos remedios caseros para el herpes labial con eficacia comprobada:

Sumerge un bastoncillo de algodón en una mezcla de vinagre y agua (en cantidades iguales) y aplícalo a las burbujas cada diez minutos.

Repite esto tres o cuatro veces al día, acelerarás tu recuperación con este remedio natural para el herpes labial.

Cómo deshacerse del herpes labial con la ayuda de la miel y el ajo:

Se rallan finamente tres dientes de ajo y se mezclan con 1oo gramos de miel pura.

Aplícalo suavemente cepillando la ampolla del herpes en el labio y masajea bien para penetrar todas las partes infectadas.

El aceite de calabaza es otro remedio natural para el herpes labial que da buenos resultados:

Para el herpes labial, el aceite de calabaza demostró ser extremadamente eficaz, que hoy en día se puede encontrar fácilmente en casi todas las farmacias de plantas.

Es necesario que las partes infectadas se traten con ella 4 veces al día.

Las gotas de propóleos son otra receta comprobada

Beba diariamente gotas de propóleos para levantar la inmunidad. También con una ligera solución oleosa de propóleos puedes aplicar en el lugar infectado.

Aloe Vera…otro efectivo aliado si tienes herpes en el labio.

Busca hojas grandes de Aloe Vera y ábrelas.

Antes de acostarte, coloca un poco de aloe en el lugar donde se formó la ampolla del herpes labial, ponte una curita o parche y déjalo actuar toda la noche.

La menta cura la fiebre

Vierte una cucharadita de menta con media pinta de agua hirviendo y cocínela al vapor ligeramente tapada durante no más de quince minutos.

Retirar del fuego y dejar reposar unos 30 minutos. Ahora, dale una buena cepa y aplícale el herpes.

Este remedio natural es excelente combinado con té de menta.

Bicarbonato de sodio contra el herpes

Una cucharadita de bicarbonato de sodio se mezcla con la misma cantidad de sal y se les añade agua.

Cuando la mezcla se vuelve espesa como una crema más fluida (crema agria), aplícala en el herpes en el labio. Haz esto dos o tres veces al día.

Crema casera contra el herpes – Receta

Las recetas populares para el tratamiento de infecciones virales son abundantes y no hablar de todas ellas en un solo artículo.

Para esta receta se necesitan, Melissa y Bálsamo de Limón.

Rocía una cacerola pequeña con aceite de oliva y coloca la Melissa y el bálsamo de limón. Calienta de cinco a diez minutos como máximo, pero no dejes hervir.

Luego retira del fuego y deja enfriar ligeramente. Guarda en un recipiente, deja enfriar en la heladera y aplica tres veces al día.

Si tratas el herpes labial con esta crema casera, también es bueno combinarlo con té de regaliz.

Todos estos remedios han resultado ser muy eficaces para muchas personas, pero debo decirte algo claramente, no puedo garantizar que funcionarán para ti.

Debes probarlos, a algunas personas les resultan más efectivos unos que otros.

Y si sueles sufrir brotes de forma muy recurrente, te aconsejo que tomes las cosas con la seriedad que merece.

Un remedio casero, por supuesto que aliviará los síntomas del herpes en el labio, pero debes pensar en un verdadero tratamiento que ataque el origen de la enfermedad.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.